lunes, 19 de enero de 2009

Como hacer un examen fuera de tu pais y no morir en el intento

Acabo de salir de mi primer examen por estas tierras. Os cuento, llegue con Pablo y Mila, que me despues de comer me han acompanado. Llego a un pasillo con un extraordinario parecido a un hospital, busco el Aula VIII y nada, habia gente haciendo un examen. Aun faltaban diez minutos para la hora en que estaba fijado el examen, pero en este pais nunca se sabe....me habre equivocado de hora? habran cambiado la hora en el ultimo momento? no sera esta clase? no sera este edificio?....

Despues de unos primeros minutos de desconcierto me acerco, pregunto a una chica y bien, parace que ese es otro examen, y el nuestro es aqui y aun no ha empezado. Asi que me tranquilizo y empiezo a usar los trucos que todo erasmus conoce sobre examenes.

Antes de comenzar los pasos imprescindibles para sobrevivir a un examen en el extranjero debes usar todas las artimanas posibles para no tener que hacer el examen. Me explico. Llenar la bandeja de entrada del coreo del profesor con preguntas sobre si puedo hacer un trabajo en vez de el examen,m hacerlo oral, o lo que sea es lo minimo. Si no obtienes respuesta, o si la respuesta es negativa entonces pasamos a la "GuiaParaSobrevivirAUnExamenEnElExtranjero" .Primero, diccionario de italiano en mano. No porque vayas a buscar alguna palabra o algo asi, sino para que se vea a primera vista que eres extranjero, que necesitas ayuda, y que no te vendria mal un poco de piedad a la hora de corregir. Segundo, cara de despistado. Siempre es bueno parecer que una aclaracion no te vendria mal, ya que por mucho italiano que sepas, siempre algun detalle se te escapa. Tercero, entramos al examen, y coloco mi diccionario encima de la mesa en lugar siempre muy visible y te sientas delante, cerca de la profesora, pues siempre queda la esperanza de que vea tu diccionario, vea tu cara de despistado, se reblandezca su corazon y diga "ah pero tu eres erasmus, ah bueno entonces no hagas el examen, estas aprobado". (nunca pasa, falso rumor). Cuarto, si ninguna de las anteriores tecnicas cientificamente refutadas funciona, me temo que solo queda hacer el examen asi que mira al companero mas cercano, preguntale algo tonto en el peor italiano que tengas para dar un poquito de pena y que diga "ah, no pasa nada, copia todo lo que yo ponga. veras como apruebas". Si tampoco esto funciona, solo queda un ultimo paso, comenzar el examen y escribir en letras mayucuslas bien grandes la palabra magica "ERASMUS", y a ver si asi acertando una o dos preguntas de 30 te aprueba...

Y bueno, en esas estamos...en el ultimo paso....

Por lo demas, la semana un poco extrana, una readaptacion que me ha costado mas trabajo del que creia, pero parace que poco a poco todo va volviendo a su sitio. Digamos que la semana pasada no fue mi mejor semana.

Bueno amigos, creo que me voy, que estoy en un cyber. Ahora he quedado con Mathilde, una de las francesas para tomar cafe y despues me imagino que iremos a recoger a Javi, que al fin llega de navidades.

Un abrazo, os echo mucho de menos.

W.S.

P.D.: siento la falta de acentos, "enes" y interrogaciones, pero los teclados italianos por una extrana razon no estan preparados para el castellano, que curioso...

3 comentarios:

Zoval dijo...

esta way!!

Anónimo dijo...

a ver si te aprueban los profesores spaghettis esos...
..veo que algunos de mis consejos lo pones en prácticas xDD

Anónimo dijo...

Jaja! vaya cara de guiri tendrías en el examen. Esta vez no querría estar en tu lugar ni por asomo. Aún así mucho ánimo!y a echarle imaginación!
Por aquí en la facultad ya tenemos todos caras de muertos de asco y los profesores disfrutando con sus "ingeniosos" examenes,nada cambia.

Bexitos!