miércoles, 28 de enero de 2009

en exámenes....

Ando en esta época extraña en la que las mesas, los libros y las horas de biblioteca son mis compañeras de aventura. También los cafés, algún que otro redbull, un par de apuntes y muuy poquitas ganas de estudiar. Al menos casi siempre vengo a la biblioteca con alguien, o Mila, o Magali, o Mathilde pero casi siempre vengo acompañado y acabo riéndome más de lo que debería....Ahora por ejemplo actualizo desde la biblioteca, que he venido con Mila, y miro a la derecha y veo un día soleado, perfecto para hacer cualquier cosa en vez de estudiar. Y creedme, en Roma días así son muuuy escasos. Pero no, me toca estudiar mañana y tarde....

La biblioteca de mi facultad, bueno en realidad mi facultad entera, es un pequeño mini mundo con un elenco de personajes a cada cual más dipar....En una tarde entera aquí estudiando nos podemos encontrar con el estudiante borraco medio-yonki que se sienta en la biblioteca y se pone a cantar (y nadie le dice nada!!), con Rafaelle, un pesado que intenta ligar con todas contando penas y penurias,con un hombre cojo un poco raro que cada rato entra en la biblioteca, da una vuelta sin hablar con nadie a un ritmo lentísimo y vuelve a salir, con el hombre de mantenimiento que vive (y sí, digo vive en sentido literal) aquí en la facultad.

Éste último es increíble, vive en un cuartito que da al patio, todo él lleno de banderas de palestina, euskadi, sahara,etc...y siempre con himnos de los partisanos de los 4o o de la guerra civil española de fondo...Va por la facultad con una gorra para atrás, una bufanda de la Roma, un chaquetón del que sobresale la capucha de la sudadera y unos pantalones medio caídos. Parece que conoce a todo el mundo, y todo el mundo lo conoce, lo saluda y ,por lo que se ve, lo aprecian. Cuando son las 7 y media o las ocho, se ve como saca de su cuartito de mantenimiento (su casa) una pequeña olla, la llena en el baño y vuelve a su casa para hacer la pasta...Lo más normal del mundo, vaya...Recuerdo el primer día que aparecí por la facultad, buscando piso como un loco y con una cara parecida a la de Alfredo Landa en cateto a babor. Él se acercó a mi, me preguntó que qué me pasaba y más o menos le hice entender en mi italiano macarrónico que buscaba piso. Así que no se lo pensó dos veces, comenzó a preguntar por todo el patio, a gritar de una punta a otra de la facultad si alguien sabía de un "posto letto" para mi. No consiguió nada (a parte de ridiculizarme un poquillo y hacerme pasar algo de vergüenza...), pero la verdad es que el detalle estuvo muy bien....Un personaje en toda regla...

Por lo demás todo va para adelante. ¿que qué tal el examen qe hice?Mal, lo suspendí. Pero bueno, al menos el lunes lo vuelo a repetir. Es lo bueno de italia, aquí hay cien mil convocatorias por cada asignatura...

El fin de semana....El jueves, María, una amiga nuestra de Segovia, hizo una fiesta en su piso. Al principio la convocatoria era algo discretito, unos cuantos allí para cenar, beber algo y poco más. Pero bueno, la cosa se desmadró un poco y el clásico"oye puede venir mi amigo, sí claro, hombre, diselo" desembocó en "oye, que se lo dije a mi amigo, que se ha traído cinco colegas, y un colega suyo avisó a sus compis de piso que se han traido a otros colega, y al final somo 17 más. Ah! bien, veniros no pasa nada". Y claro, una cosa llevó a la otra, y acabaron viniendo a protestar vecinos de la acera de enfrente porque no podían dormir. Llegaron las 2 y pico y el cansancio, el vino de más de más de uno, el amor de más de más de otros y el peligro real de que la amenaza de varios vecinos se cumpliera y los señores carabinieris se apuntaran a la fiesta, hizo que nos fueramos a casa. Así que españoles, italianos (la mayoría), franceses, etc...fuimos evacuando ese picolisimo piso de apenas 30 m2, en el que podía haber perfectamente unas 40 (claro, tuvimos que ocupar descansillos, escaleras, etc...).He de decir que aquí las fiestas empiezan sobre las 9, y que para los italianos las 3 de la mañana son altas horas de la madrugada.

El viernes no salí, me quedé estudiando, y el sábado fuimos a casa de Julliette y Mathilde, dos de mis amigas francesas, y estuvimos alli cenando y probando los vinos franceses que trajeron de navidad. Increíbles por cierto!, se le quitan a uno las ganas de beber el vino de un euro la botella que bebemos a menudo, no hay color. Después acabamos unos cuantos en el Max Tyler, el bar al que siempre vamos, y no muy tarde volvimos a casa....

Por lo demás, domingo, lunes y martes pues entre estudiar y poco más. Mucho hablar de si nos vamos a venecia, cómo nos vamos, cómo dormimos, etc...Ayer dormí en casa de pablo y sus compañeras de piso me enseñaron un par de webs para enterarse de lo que realmente pasa en italia, os dejo una aquí:

www.beppegrillo.it

Es de Beppe Grillo, un cómico crítico con el "granhermano" que se vive aquí en italia, entre políticos corruptos, democracia que no existe y carabinieris que acosan...Pero bueno, eso me da para otras mil entradas más...

Bueno, os dejo, que el ordenata e Mila está tieso de batería y se lo estoy robando demasiado tiempo, la pobre, que buena es conmigo, joé...

¡¡Un abrazo a todos!!

Ciao, os echo de menos

W.S.

P.D.: En unos días tendré internet e casa (Ah!bueno eso nunca se sabe, es que a veces se me olvida que vivo en italia y las cosas aquí funcionan......al estilo italiano vamos...). Cuando esto suceda, intentaré alcanzar el verdadero ritmo real de un par de actualizaciones por semana.

3 comentarios:

danielcgv dijo...

Pufff examenes menos mal que yo ya termine, jose buen blog tio, suelo seguirlo y a partir de ahora tendras otro blog(web) más que seguir: La nueva web del Grupo Scout La Salle, así que ya sabes... Un abrazo!

http://gruposcoutlasallejerez.blogspot.com/

Dani'09

Anónimo dijo...

quiero nuevas noticias!! ejem ejemm jeje
anda, un besooo ^^

Anónimo dijo...

quiero nuevas noticias!! ejem ejemm jeje
anda, un besooo ^^