jueves, 5 de marzo de 2009

Un mes que no os cuento desde aquí...

Hace casi un mes que no me paso por aquí. Muchos imagino ya habréis olvidado esta dirección. Es que entre exámenes y el dichoso internet que nunca llega a esta casa...Es que me gusta escribir por la noche, y este ritmo de vida que llevo por estas tierras favorece a la tranquilidad nocturna que necesito para sentarme delante del ordenador a contaros tonterías. Uno es que es muy fan del "mañana me pongo", y se van pasando los días...

Desde que terminé los exámenes, pues un poco de todo. Terminé el primero de todos mis amigos, así que me tocaron dos o tres días de descanso, dormir hasta tarde, comer en mensa y poco más. Después he estado saliendo bastante. He ido un par de veces al Loft, una discoteca donde los lunes hacen una fiesta Erasmus con barra libre. O lo que es lo mismo, un sitio donde por diez euros puedes encontrarte con un 99% de españoles( y la gran mayoría cretinos), con una música que casi al 99% es española (y malísima) y donde apenas se cabe de gente que hay, pero en el que puedes beber todo lo que quieras. Claro, eso sí, la bebida es una mierda. Garrafón de diccionario. No soy muy aficcionado a estos lugares, pero claro, uno de vez en cuando se vende y acaba yendo. Y la verdad, perfecto. Las cosas hay que tomarselas con humor. También hemos tenido unas cuantas sesiones de paseos por el centro, cervecita en trastevere, salida por la noche en varios sitios, fiestas en alguna casa, etc....

El fin de semana pasado estuvieron por aquí mi padre, Isa, mi hermano y mi tía. Llegaron el jueves por la noche y desde el viernes por la mañana hasta el lunes nos dimos un buen repaso a la roma turística. También me los llevé al barrio San Lorenzo para enseñarles esa roma alternativa que no ven los turístas, para mostrarles un poquito por donde me muevo, los bares y plazas que hay que van más allá de lo que todos los que vienen ven. Gran fin de semana. A uno le hace falta de vez en cuando una dosis de familia, que le haga conectar con la vida real de por allá, y le den un poco de "mimitos" de esos que solo sabe dar la família. Si esta dosis se da en la cantidad exacta es perfecta. Muy recomendable. Así lo fué.

El viernes llega Julia, una amiga, que viene para estar por aquí una semana. Me imagino que intercalaremos charlas en las que cambiamos el mundo, noches de calle y libertad, e interesantes sesiones de turísmo.

Y nada, encarando una nueva etapa de esta aventura. Digamos que ya le he cogido el tranquillo al mapa y me conozco mucho mejor las montañas y collados que veo. Ahora sé leer bien las curvas de nivel que veo, estoy mucho más seguro al calzarme las botas. En la mochila tengo muchas más cosas que antes, está llena de recuerdos y de recursos con los que sobrevivir. Pero aún está a la mitad, me queda mucho que aprender. Vuelvo a leer el mapa y veo que tengo que seguir marcando la ruta, y andando. Ahora ya sé el idioma (o al menos me hago entender) y tengo gente a mi lado que me hace sentir seguro. Ahora es cuando quiero escudriñar esta italia que tan intrigado me tiene, quiero meterme en su interior y enterarme de qué va todo esto. Sin perder la incosciencia y la ingenuidad de los primeros días y , ni mucho menos todo lo ganado hasta ahora, esta aventura entra en una nueva fase de exploración. Esperemos que la brújula esté bien ajustada y a mano, y que los nuevos mundos que me encuentre sean tan increíbles como se divisan a lo lejos. Y que os lo cuente por aquí.

un abrazo. Se os echa de menos.
Ciao.

W.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que actualices... por fin...

Fdo: Alguien que ahora también está recibiendo "mimitos" de su familia. Jeje.