jueves, 25 de septiembre de 2008

Desde vuestro rincón de Roma, en la Vía Casilina...


Ayer por la tarde en apenas unos minutos cambió mi futuro próximo en esta ciudad. Y es que poco a poco me voy acostumbrando a la incertudumbre de esta aventura, que hace en cuestión de horas cambie mi vida presente en función de hechos objetivos, o sensaciones plenamente subjetivas.

Estando por aqui hablando con algunos de vosotros me llegó un mensaje de un chico de Sevilla que también anda por aquí. En un par de horas había cambiado de piso sin ni siquiera haber pisado el primero. Este se encuentra en la via casilina, a unos diez minutos de la facultad. ¿que porqué este cambio inesperado? Pues principalmente porque no tenía que esperar al 1 de octubre, sino que podía entrar ya. Además, era más barato y la zona me gusta más. Vivo con dos españoles, Manolo y Mila. Mal camino si quiero aprender italiano, pero bueno, poco a poco seguro que parlamo...
El día de ayer movidito, como pueden ver. No actualicé porque ese ratito lo dediqué, gracias a que vía internet alguna personita me metió las ganas, a ver algo de Roma. Me acordé de que hace unos meses leí en un blog algo sobre la Piazza di San Pietro de noche. Así que me dispuse a vederla.

Los que me conocen saben que noy precisamente amante del vaticano, y mucho menos de aquel que duerme por allí, pero reconozco que al entrar me impresioné muchisimo. Tuve la suerte de no entrar por la via de la conziliazione, por la que se ve desde lejos la Basílica, sino que entré por un lateral de la ciudad y , la verdad, encontrarme de pronto con un lugar tantas veces visto en postales y tan inmensanmente grandioso me puso los bellos de punta. Debo reconocer que iba escuchando la canción apropiada y me sentía en el momento idóneo, todo sea dicho.

Allí estaba yo, sentado en el suelo de una plaza de san pedro casi vacía y perfectamente iluminada. Tan solo algún cura con los que presumiblemente eran sus padres, un par de monjas sudaméricanas y algun mandado de la Curia que salía de hacer el trabajo sucio de turno hasta altas horas de la noche, cómo no, bien arreglado y con maletín de cuero, de esos que esconden secretos irrevelables.

Como ven yo mismo me montaba mis historias. Fue el primer momento en el que podía pararme ante un gran monumento de esta ciudad y disfrutarlo tranquilamente. Quizás ahí empecé a sentirme dentro de la Ciudad Eterna, aunque aún me tenga que hacer un hueco, y haya tanto camino que recorrer. Pero al menos puede que esté empezando el camino.

La noche de ayer acabo en un pub cercano al albergue con mis compañeros de habitación: Miguel, un erasmus de Getxo al que no quiero perderle la pista, un italiano, de peruggia si no me equivoco, dos turistas peruanos y Martín, un argentino al que pronto dedicaré una entrada, y con algunos españoles más agobiados entre el Posta Postere, el affito de una stanza y los malditos caseros.

Hoy, tras dedicar la mañana a la mudanza y a alguna conversación más que interesante, ¡¡por fín!!, hice algo de turismo. Fuí con mis nuevos ompis y unos amigos de Mila que andan por aquí de viaje. Definitivamente esta ciudad merece la fama, y eso que aún apenas ví nada. Eso sí, el Colisseo es impresionante. No sé si es el haberlo visto tantísimas veces de todas las formas y maneras, el conocerlo tan bien sin haber estado nunca cerca de él, o el saber que estás ante una construcción tan extraordinara y que la hicieron hace un puñado de siglos ya, pero realmente impacta. Me imagino que aún me queda mucho por impresionarme con la cultura romana. Y es que mientras otras culturas montaban todo este tinglado para Dioses, los romanos construían Circos, Coliseos, teatros o termas para pasarlo bien.Anda que se lo montaban mal estos romanos...¿Alguien me puede mandar un libro de historia de roma?Necesito leerla ya....


Y nada aquí estoy en mi cuarto despues de cenar una ensalada con un sabor un tanto fuerte. Poco a poco me imagino que se irá colocando todo en sus sitio. Iré estando cada vez más cómodo, espero que sí, y esta ciudad se me hará incluso pequeña, pero aún es muy muy grande. Bueno, eso significa que me queda mucho por conocer, ¿no?.
¡Ah! Por cierto, si alguna vez toman una ensalada aquí en Italia, no la aliñeis con un aceite que pone "Aceto". Estaba tan fuerte que pensé "Joé!, qué fuerte está el aceite aquí en Roma, sabe muy raro...". Seguí comiendo pero aquello era bastante dificil de digerir. Además, a mi me gusta la ensalada con bastante aceite. Así que me levanté, mire la botella y debajo de la palabra "Aceto" ponía ,en pequeñas letras blancas, "dei vino bianco"...Evidentemente aquello era vinagre, aceite en italiano es "Oglio"...

Buenas noches. Les echo de menos. Hoy al ver el Coliseo o el Moisés de Micheangello, no podía dejar de pensar en lo que me apetecía ver todo esto con la gente que quiero. Ya tengo piso, así que ya lo tienen ustedes...

Salud y hasta mañana.


P.D.: A las personitas que me pusiero un mensaje en lo más hondo de mi maleta para que me acordara de ellas durante mi raid, Gracias! Hoy lo ví, y nunca las olvidaré. Desde hoy cuelgan de la pared como única foto, de momento, de mi nuevo cuarto. Y no duden, como decía mi amigo del asteroide B612, "que lo esencial es invisible a los ojos".


6 comentarios:

Javier López dijo...

Vamossssssss¡¡¡ Que crack ya estás ahí. Grande Jose Grande, ya te recordarás con el tiempo, leyéndote en el blog y te reirás de los comienzos. Y mira, ya tienes techo. Perfecto.

Ahora a vivir que son días. ¡Ánimo!


Javi.

Anónimo dijo...

eyy! ma encantao leerte tio, sigue asi...que no hay manera mejor de enterarme como te va que leyendote aqui :), me encanta k estés bien tio, un besitoooooooo pa mi joseeeeee

Anónimo dijo...

Como mola!!

ya vas encontrando tu hueco... y poco a poco harás tu pandilla.

Lo que menos me ha gustado es que te vayas a vivir con españoles, no porque sean malagente, si no porque te vas a acomodar a hablar español. Yo me fui de Portugal sin apenas "falar portugues" por lo mismo. Pero bueno, tu tienes bastantes asignaturas y tendrás que prestar atención en clase, yo ni eso, tenía 2 asignaturas.

Que bonitas tus aventuras por la ciudad. Disfruta Jose! y tomate un Cardhu pa celebrarlo :)

Un besote!

Anónimo dijo...

Jeje me alegro mucho! ves como ya te vas habituando??
Y el piso que? no vale, ahora tienes que hacer mas esfuerzo x aprender italiano xq entre tanto español... juum!! y nada, que un besito muy fuerte!disfruta! y come bien! jejeje

Y ya sabes, "lo esencial es invisible a los ojos" ^^


C.P.

Anónimo dijo...

deja las ensaladas y prueba el tiramisú!!!

Anónimo dijo...

me alegro de que vayas asentandote x alli lejos y empieces a disfrutar... pos eso, mucha suerte kuando empieces la universida y aprende mucho italianooo!

un saludito de tu ahijadoo