sábado, 27 de septiembre de 2008

la prima notte

Recuerdo la primera vez que salí en Sevilla, hace ya unos 3 o 4 años. Acabado de llegar a esa ciudad,y un jueves por la noche, como marcan los cánones, partí con mis nuevos compañeros de piso, unos desconocidos que acabaron siendo mis amigos, hacia una zona llamada "Libano" o algon así. Nunca más volví a ir en 3 años. A las hora y media estábamos en casa, aburridos, cansados y con la sensación de haber hecho el ridículo.


Así, que ,teniendo en cuenta que entre Manolo, mi compi de piso, y yo a eso de las 12 habíamos acabado con una preciada botella de ballantines (los que me conocéis sabéis que no soy amante del whisky pero...), la noche no empezó precisamente mal. Todo ello mediante una conversación de esas que se acompañan con frutos secos y en las que uno se pone a repasar lo divino y lo humano, el amor, la amistad, viajes, la universidad, perspectivas, historias,...acabando en un duro debate sobre las corrientes psicológicas. Vamos una de esas conversaciones sin final, que son imposibles sin la mediación del alcohol. Tras esto acudimos a una de las tan famosas fiestas erasmus. Música, muchos españoles (creedme si yo supiera que hay una fiesta de Neozelandeses u osetianos del sur iría, pero me parece a mi que esa gente no salen...). Bastante bien. Aunque sin duda, me quedo con la conversación en nuestro "salón-cocina".


Eran las 4 y pico de la mañana cuando me encontré con dos valencianas que conocí por casualidad en mi primer día por estas tierras (una de ellas es de mallorca y si leyera esto me mataría...) para coger un bus nocturno indirizzo al mio appartamento. Una noche curiosa. La prima notte de muchas más...

Eso sí, para los que están deseando poner un comentario sobre lo despistado que soy o que no se me puede dejar solo, hoy por fín pueden. Ya he hecho una de las mías, perdí mi móvil español(aunque sigo pensando que me lo robaron). Al carajo un móvil de apenas dos semanas (como diría Juan, bueno al menos no me había dado tiempo a cogerle cariño), al carajo todos los números, y al carajo mi conexión más eficaz con la tierra ibérica. Nunca me compre un móvil y nunca había perdido uno. Evidentemente, el primero que me compro lo pierdo.Así es la vida, tan simple como siempre. Si es que uno debe seguir siendo fiél a sus principios...Espero que en un par de semanas pueda tener de nuevo un móvil de allí por acá, y tener mi número operativo...

El día de hoy pasó entre la mañana de sueño acumulado y una tarde en la que fuí a dar una vuelta por el barrio de San Lorenzo, aquí al ladito de casa y lugar donde está enclavado la facultad. Daría para varios post ese barrío. Me encantó. Digamos que es una mezcla de la Alameda y la Alfalfa sevillana, con una pizcla de glamour italiano, un montón de tiendas de rollo étnico así "pijipi", unos habitantes entre los que predominan los inmigrantes y los estudiantes, bares peculiares y alguna que otra libreria muy pero que muy interesante. Ahí lo dejo para que alguno os entre el gusanillo de querer verlo...

Para terminar pensaba pegar algunos fotos, pero la srta.LiberoWiFi , conexión que puedo piratear desde la almohada de mi cuarto (si me muevo unos centímetros la pierdo) no da para mucho.

Ahora me dispongo a ducharme, que creo que estano noche iremos a otra de esas fiestas erasmus. Haber que pasa...Mañana os contaré. Os quiero.

Hoy, no sé si será porque he perdido el móvil o porque sé que gran parte de mis amigos están en una barbacoa, tenía la necesidad de hablar con todos vosotros. Os echo de menos.

Salud!

W.S.

P.D.: Me encantaría responderos a todos los comentarios que dejáis pero no sé muy bien como. Gracias por estar atentos a este rinconcito de la web. Os quiero!

P.D.: Mañana creo que escribiré algunas impresiones sobre esta ciudad y sus habitantes, digamos un poco....peculiares.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bribón, tu móvil puede que se haya ido con el mío a darse un paseo. ¿Te ha visitado Javi? Quizá haya sido él. Ole tú! Disfrutando del Erasmus. Nos vemos pronto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que ganas me han entrado de ver ese barrio!!!

RkD dijo...

Me encanta como recuerdas akella primera noxe quizás xk forme parte de esa noxe...de akellas sensaciones. De akellas primeras alamedassss, de las borraxeras en el piso. NADA DE AÑORANZAS. Prefiero pensar en las borraxeras que aún me quedan contigo, y las ganas que tengo de oirte hablar italiano y de compartir todos tus exitos.

No olvides escribirnos sobre cada paso que des.