martes, 23 de septiembre de 2008

parece que tengo piso...

Pue si, parece que tengo piso. Aunque si os digo la verdad, yo aun no me fio, aqui se cuentan barbaridades de esa extrana raza llamada "Caseros". Os cuento un poco este segundo dia de aventura.

Por la manana me dirigi a la facultad tempranito, alli al poco de llegar me encontre con dos gallegas. La verdad, el echo de estar tan lejos sin saber Italiano hace que se le despierte a uno un sexto sentido para detectar posibles palabras en castellano. Si ese sexto sentido salta, entonces se pone en marcha un sèeptimo sentido desarrollado en caso de necesidad, el de la pèerdida de verguenza. Bueno, el caso es que la suma de esos sentidos puesto en marcha hace que uno vaya intentando hablar con todo con el que pueda entenderse, Espanoles, argentinos, peruanos, yankis que hablan espanol, mexicanos,.....Al poco hablàe tambièn a una vasca, de bilbao creo, y un catlàn y estuvimos compartiendo informaciòon. Eso si, quedèe con la vasca para ver su piso, en el que habia una habitacion libre.

despues de comer (una pizza, claro, pero.....de haburguesa con patatas!!!, inolvidable...ya dedicarèe un post a la comida italiana, se lo merece) fui al piso de la vasca y el puerta me encontre con Jose Luis, el catalàn. Piso perfecto, todo espanoles. Pero bueno, a las horas me llamaron que habian escogido a otro inquilino. Resulta que aqui el que tiene piso hace casting con los pobrecitos erasmus perdidos sin piso....

Pues nada, vi un par de pisos màs (uno de ellos perfecto, pero solo para 6 meses...) y me fui para el albergu algo desmotivado. Me duchè y me puse a llamr a algunos pisos que tenia marcados en el Posta Postere (periodcio romano en plan "Cambalache"), y bingo! un piso a 50m de la facultad, puoi vedere alora? oggi? sài, como no!, ok, otto e mezzo, cual e la indirizzo essatamente. via dello scalo di san lorenzo. ok, parlamo allora.

Y ahi voy, ocho de latrde, noche cerrada en roma y lloviendo, a ver un piso pero sin esperanzas y un poco aburrido de llevar dos dias en roma y no haber visto el coliseo.

resultado: vivirè al menos por ahora con un erasmus noruego, un italiano currante con una pinta de personaje que echa un poco para atràs y otro màs que no tiene habitaciàon, sino una cama plegable en el pasillo, que solo duerme dos dias en semana. Por lo demàas, habitacion individual, internet, limpio. el problema: no que queda libre hasta el dia 1, asi que me queda una semana de turismo por Roma. (la facultad empieza el 13)

Por ahora, lo que màas me agobia es que estoy un poco solo, no conozco a muxa gente, por no decir acasi nadie, y parece que todo el mundo ha venido con alguien. Me aburre un poco tanto tiempo sin estar con nadie, pero bueno....me imagino que serà cuestion de tiempo.

Llevo apenas dos dias en Roma y aun no he visto ninguno de los sitios turisticos, pero ya tengo varias impresiones sobre esta ciudad. Eso me da para otro post, y este cyber con con los ordenadores en una extrana mezcla de italiano y turco cierra en breves instantes. Pero lo resumo en que es una ciudad en decadencia, con una decandencia romàntica que posiblemente la haga inolvidable. Sobre los italianos tambièen tengo màas de un post en la cabeza. La verdad es que con solo dos dias aqui ya me encantaria contaros mil ideas que me rondan sobre italia y los italianos, o sobre roma y los romanos.

Buenos, os dejo. Me encantaria que hubiera sido un post mas literario, pero no me da para màs, el tiempo y la conecntracion. Cuando estè en el piso ya tendre tranquilidad para currarme mas el blog, pero por ahora necesitaba daros informaciòn. (aunque no sèe si màas de dos o tres personas leen esto, jeje).

Lo que si siento, es que hay muchos acordandose de mi. Gracias. Estoy solo pero no en soledad. Os quiero.

W.S.

P.D.: Los acentos reguleros (la ausencia de ellos), y la falta de esa letra tan espanola y que no puedo ni siquiera mencionar, como os imaginais es producto de este teclado tan bonito.

P.D.2: La transcripcion de mi conversacion con el dueno de piso es asi porque si poco se hablar italiano, menos se escribirlo. De todas maneras asi queda mas comico, y da una idea de lo comico que tengo que ser hablando ese italiano-espagnolo-jerezano que me sale. Donde lo mismo digo "prego, puoi hablar con tu allora sobre el piso, digo stanza que tu affita en la via esta , como se llama cono!" , via manzino?". Barbaridades gramaticales.

P.D.: Siento enrollarme tantisimo, si teneis un ratito leedlo joè!




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo que le eches morro y te empershes con quien sea. "¿Tio vas a estar por aquí mañana?" "¿Tomamos una cervecilla que estoy sólo?" echale morro y sé sincero, si todos estais igual. Ya verás que muchos querrán también estar acompañado.

Y si te ves mu sólo conectate al tuenti jajaja

un besoooo!!

Alex

Anónimo dijo...

eeeee aye no llovio en el concierto ehh¡¡¡ ke va y estuvo super bien xo... ayyy komo se te echa de menos gre¡¡¡
Me alegro mucho de ke ya tngas piso un agobio menos ves?
ayudame a buscar vuelo ke tu sabs ke pa eso soy cerdiperra.
bueno hablamos¡¡¡ ten cuidaitoooooo

un besazo¡

maria dijo...

Guapo!!Me alegra saber que poco a poco la cosa va avanzando. No te agobies hombre q todo irá saliendo. Es una gran idea esto del bolg así podemos saber de ti. Bueno, mucho ánimo, y no desesperes q se guro q encuentras amigos;) cuando vean lo majo y lo atractivo y lo inteligente q eres todos van a querer quedar contigo :D así q es cuestión de paciencia. Un beso mu grande!!

RkD dijo...

QUIERO IR A ESE PISO Y VER LA CAMA DEL PASILLO!

Les has advertido acerca de lo que se te caen los pelos hijo puta?! JAJAJAJA.

No dejes de escribir que sigo esto a diario!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola J.I.!!! ^^

que tonto, 3 o 4 personas dice.. y yo creo k este es el blog mas visitado de to blogspot.. xD es como leer una aventurilla, ademas esk te imagino en las situaciones.. que show tiene que ser xD Alimentate bien, y comete esos helados brutales x mii!! eso si, acuerdate siempre del mayor zollo ... :)

pues un besito muy fuerte, y sigue que veras que año vas a pasar... cuando vuelvas te exigireque me hables un poco en italiano!

Nos vemos prontitooo ^^

C.P

Anónimo dijo...

Hola Jose soy Belén, a ver si te curras mas esto q entro cada dia para leer tus aventuras y solo veo 4post!jejejej!!!
Cada dia entro y cada dia me acuerdo de ti y de las cosas q debes de andar haciendo por ahi...Un besitooo!!!

1er comentario pero no ultimo!!

B.Valero

Anónimo dijo...

Weno tio, que soy uno de eso 3 o 4 que leen tu blog, aunque sea por curiosidad.

Mucha suerte en tu periplo por Roma y nada, que ya nos vemos.

Un saludo
Mauri

Estefania dijo...

hola jose!!! soy efi... me alegra mucho leer tu blog y me das tela de envidia...tal vez si no se me hubiera pasado la fecha, yo también estaría ahora mismo vagabundeando por alguna ciudad lejana... te seguiré escribiendo...a ti, ricaardo, gema...en fin todos mis becarios...un saludo desde españa!jajaja..o mejor aun..desde andalucia!