miércoles, 22 de octubre de 2008

estoy de vuelta


Como han visto los que aún me siguen, no he actualizado en toooda la semana. Y no, no ha sido un conjunto de flojera y resaca, como muchos ya cometábais, es que mi conexión despareció por sorpresa para volver a los pocos días, con algo de más fuerza, de hecho,ahora puedo conectarme esporádicamente desde algunos otros lugares de mi cuarto además de la almohada.Digamos que se ha tomado unas vacaciones, que le han venido bien.

Lo malo que tiene no actualizar en tantos días es que ahora solo puedo dar una visión general de la semana, sin entrar en detalles que ahora no me vienen a la cabeza. Es una pena, la verdad.

Estos días siguieron en la línea de salir, un poco de turismo, clases de italiano, pero , sobretodo, sin parar de hacer cosas, aprender y conocer gente. Esto es lo que más me gusta, aquí no tengo nada escrito, no tengo planes más allá de una horas. Salgo sin un guión establecido, con la única intención de conocer, mirar, ver un mundo distinto en el que poco a poco siento que tengo un hueco. Estos días han sido una mezcla de cine, comidas en la mensa, tardes en el cesped de la universidad, algo de turismo, domingos en el parque, cenas culminadas con queimada y noches de algún que otro chupito de más. Digamos que no me puedo quejar.

Hoy sentí algo extraño, casi infantil diría yo. Javi, uno de mis amigos gallegos, iba hoy para españa por unos días, y hablando con mi compañera nos dimos cuenta de que ambos teníamos la sensación de que lo echaríamos de menos. Es curioso cuando apenas nos conocemos de unas semanas. Pero es verdad que pasamos practicamente todo el día juntos, todos hemos desembarcado en una aventura que aún tenemos que escribir, y para acompañarnos solo nos tenemos los unos a los otros. Fué una sensación extraña que aún mantengo, no sé...

Hoy he intentado colgar algunas fotos, para que desde allí conozcais los lugares, los rincones y sobretodo, las caras que me acompañan en este raid que comencé hace ya más de un mes. No son de muy buena calidad, pero al menos espero que os sirvan para haceros una idea cómo se van desarrollando los días aquí, de lo que estoy viviendo y de lo que me queda por vivir.


Mi cuarto. En ese pequeño rincón es donde ahora estoy sentado escribiendo esto. La gran mayoría del tiempo que paso en él lo uso en comunicarme con vosotros, en asomarme vía internet a ver cómo estais. Bueno, también duermo un poco....





Fiesta del vino el Marino Laziale, un pueblo cercano a Roma, el 5 de octubre. Estos son Julliet, Claire, Pablo, un figurante de la cablagat y yo. Mucho podría hablar de este día, acabé con dando vueltas por varios pueblos buscando alguna forma de llevar a Claire a su piso tras beber unos cuantos vichieris de vino de más....toda una aventura.


Este es Javi, uno de los gallegos. Si algo hemos aprendido en este tiempo por aquí es a mover las manos como los italianos. ¿veis esa expresión con su mano derecha? pues acompañada de un "ma che cazzo fai" (es decir, "pero qué carajo haces") es de lo más escuchado por aquí. Y, por supuesto, bien que lo hemos aprendido.


Asamblea de alumnos en la facultad de psicología, el 15 de octubre. En la pancarta se puede leer "La universidad no pagará vuestra crísis, por el derecho al estudio, por la universidad pública. Piensa, Lucha, Participa, ¡Bloquea!" Este país cada día huele peor, al menos siempre me quedo con todos los que se resisten día a día.


Estos son Manolo, Claire, Magalli (si es que se escribe así....), Mila y María. Son otro pedacito de mis días romanos.



Este del fondo es Adrien, a su lado Mila y yo. Posiblemente el tío más gracioso de cuantos me he encontrado aquí. Un francés que no tiene desperdicio, escucharlo hablar italiano quejándose de sus vecinos es algo parecido a un monólogo. Muy probablemente es el único francés del mundo mundial capaz de salir de fiesta ocho días a la semana.


Este es pablo, o una parte de él, preparando una queimada el sábado pasado. Fue otra cena internacional, en la que cada uno debíamos llevar algo de nuestra tierra. El resultado fue el esperado tras una mezcla de cerveza, calimocho, tinto de verano, un licor francés, ron (pero si no había ningún cubano ¿?¿?...) y queimada gallega.

Esta es una pancarta de los estudiantes de la Universidad en la Manifestación contra el racismo el 4 de octubre.

Mi cocina-salón-comedor y de todo un poco. Los pisos de la mayoría de los erasmus carecen de salón, así que la cocina es el espacion que utilizamos para casi todo (bueno, en nuestro caso, también el cuarto de mi compañero). No parece muy pequeña en la foto, pero realmente sí que lo es, lo que veis es todo lo que hay, la foto está hecha desde el pasillo.


Bueno, y para que veáis que estoy en Roma (porque por todas estas foto podría estar perfectamente en trebujena o paterna) aquí estoy en el Colisseo. Creo que mi monumento favorito de todos cuantos hay por aquí. La foto es de la primera semana.

Y aquí tenéis mi parada de autobús. Esta foto no tiene otra intención que mostraros el camino que tenéis que hacer para llegar a este rincón de Roma donde tenéis vuestra casa. Estoy deseando enseñaros todo esto y vivir con vosotros, aunque sea por unos días, cada una de las cosas que voy descubriendo aquí.

Sé que ha sido una actualización mal escrita, sin un guión claro y desordenada. Pero es que no estoy muy inspirado, son las 2 de la mañana y es el único ratito que he encontrado para seguir con este diario. Al menos lo he compensado con algunas fotos.

Me voy a la cama que mañana puede que sea un día movidito. Descansen. Buenas noches. Les echo de menos.

P.D.: Sr. Andrew Zimmerman, gracias por tus críticas. Pero lo que de verdad se aceptan son voluntarios para darle un retoque y diseño a este blog, es que el arte en todos sus sentidos nunca ha sido lo mío. Siempre que no me toques la cabecera que me regalaron, acepto tus propuestas. Ah, y por supuesto lo que se acepta es que te vengas por aquí. Si vienes prometo invitarte a un chupito de cardhu en algunos bares que te encantarán...

P.D.: Ah! se me olvidaba...Hemos comprado unos billetes para irnos a Milán por diez euros ida y vuelta. Nos vamos un miércoles y volvemos al día siguiente a las 8 de la mañana. Una de esas cosas que hace aquí o no las haces...¡Me encanta!

W.S.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

biennn por fin escribiste¡¡

un besazo greñi marta

Anónimo dijo...

Un mes ya... no he caido hasta abrir mi agenda y ver el día que era, ya sabes lo despistado que soy y eso que he hablado contigo hace un rato.
Recuerdo cuando te despedimos en el aeropuerto, cargado de tiestos, miedos e ilusiones. Justo al colocarnos frente a los detectores en la puerta de embarque dijimos -No vamos a llorar, somos tios duros.- Evidentemente alguna lagrimilla soltamos.
Entonces no tenías ni idea de qué te encontrarías al llegar ni de dónde ibas a parar ni nada de nada. Hoy, y gracias a esta pequeña ventana, podemos confirmar que no te lo inventas,que estás en Roma, que tienes piso (andas ya descalzo por él o le robas las zapatillas a algún compañero?), que estás bien acompañado y, lo más importante, que sigues ilusionado.

Sigue deskakeando por Roma y recuerda, rock and roll y otras historias.

Un abrazo y un apretón de mano izquierda hermano.

Anónimo dijo...

No me refería a la cabecera. A mi la cabecera me gusta, es muy chula, pero los colores no, creo que confunden un poco esos grises y amarillos.. reguleros. xDD



!!Por fin vemos imágenes!!

me da mucha, muchísima envidia leer tu blog. Ver tu piso, tu gente, tus historias.. me recuerdan demasiado a mi pasada erasmus. jeje, ahora que estoy de vuelta te digo que vivas el momento con mucha intensidad y te apuntes a todo TODO lo que surja.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Heyy! hechaba de menos leerte por aquii. Me alegro de que estés disfrutando y de aproveches para hacer ese tipo de cosas que solo harías por allí! Así que pasalo bien en Milán!! A ver si sigue así la conexión y nos sigues mostrando imágenes así, me gustan.

Un saludo!! Y muchos besitos!

C.P

Anónimo dijo...

Weno men, yo no soy mu de escribir en estas cosas pero hay cosas que se merecen un comentario.
Tu sabe que te exo tela de menos (aunque los pioneros piensen k soy un insensible tu sabe k no) y hay cosas en mi vida que hacen que se note que tu no estas aki, por ejemplo mañana es viernes y toca extremo y AUN NO TENGO LA ENTRADA !!, si estuvieses aki la tendria hace dos meses y llevariamos uno flipando, la mayoria de conciertos han sido con vos (no me voy a poner a recordar camerinos y cosas porque no termino) por lo que este se hace algo raro. Bueno despues de estas marikonadas solo decirte que nos acordaremos de ti en el concierto y a ver que pasa con jesucristo garcia, un abrazo men...
Nos vemos en los bares
PD: esto solo es una de las cosas por las que se le exa de menos, otra es que los krales son mas cortos...
Caracomi