miércoles, 29 de octubre de 2008

Dias de vino y rosas

Lo sé, debo actualizar más a menudo, pero la verdad es que ultimamente uno no encuentra inspiración, ni tiempo, para sentarme a escribiros. Intentaré enmendarlo.

Estos días están marcados por todas las movilizaciones estudiantiles que hay aquí en Roma. Ayer mientras el senado aprobaba la ley que destroza la escuela pública éramos 50.000 estudiantes universitarios rodeando el palacio del senado. Tuvieron que suspender la sesión durante una hora porque poco se escuchaba dentro. Finalmente la aprobaron, como era de preveer. Pero es muy significativo para un país aprobar una ley sin poder salir del senado porque estaba bloqueado por los estudiantes. No dejé de preguntarme qué sentirían los senadores , que se suponen que representan al pueblo italiano. Pero bueno, será que les presupongo una moral, ética y esas cosillas, quizás es pedir demasiado...

El fin de semana ha sido más tranquilo de lo habitual por estas tierras. Será que mis compañeros estuvieron en Nápoles o que uno va necesitando un descanso, no sé. Salí bastante, fuí a un concierto, y el domingo a la Villa Borghesse a pasar la tarde. Pero aún así bastante tranquilito. Por cierto, el concierto, ¡qué concierto!. Me encantó el grupo este, Bandabardó se llama. Me recordó mucho a los celtas, a lo mejor no musicalmente pero sí la actitud, el estilo, el tipo de conciertos...no sé. Escuchenlo, lo recomiendo.

Con lo que respecta a la facultad estoy bastante liado con el tema del acuerdo de estudios. Debo cambiar asignaturas y estoy un poco perdido. Espero que la semana que viene pueda ir a clase normalmente ya, que a uno le hace falta un poco de obligación.

Anoche fuímos a casa de Magalli, una amiga francesa, y estuvimos comiendo crepes (ayer les tocaba a las francesas hacernos de comer, después de tanta tortilla de patatas y montaditos...). Y bueno, como buena fiesta erasmus, acabó a altas horas de la madrugada.

Os dejo compis, que me voy a la mensa, que he quedado a las 14h allí. Esta tarde iré a otra manifestación y por la noche al Circolo a ver una película. Después me imagino que tomaremos algo en Pigneto. Mañana huelga general.

Un abrazo. ¿para cuando una visita?espero impacientemente....

W.S.

P.D.: Mensa es el comedor universitario. Si en algo se nota en este país que en los 70 lo estudiantes dieron muchísima caña es en los derechos que tienen. Muchos más que nosotros. Un ejemplo es que comemos en la mensa por 2 Euros, tres platos(uno de ellos puede ser una pizza entera), pan, postre y toda la bebida que quieras....Eso sí, para los eramus 2 euros, a los italianos se les cobra según renta.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Illo no veas como te lo pasas por allí, to el día haciendo cosas, que si concierto, que si cenita...

Nosotros tenemos hoy una salida "fashion", nos vamos de discoteca ji ji ji ji

nos acordaremos de ti personaje, un abrazo!!