domingo, 5 de octubre de 2008

Y encontré Comedia!

El día fue completo. La mañana, como era de preveer, la pesé enbtre sueño y sueño. Al levantarme, a eso de las 13h(horario de todo menos italiano), llovía como nunca ví hasta ahora en esta ciudad. Miré por la ventana, miré la cama, lo pensé un par de minutos y dije: "Coño! ¿Es que acaso viniste aquí para dormir?" Después pensé para mis adentros uno de esos comentarios más friquis que me da no sé qué publicar por aquí y cogí me duché, un chubasquero, y a la calle. Me dirigí hacia la piazza de la republicca. Allí había convocada a las 14h una manifestación contra el racismo.

Puede que desde allí se vea algo inútil, inocuo e incluso sin sentido manifestarse contra algo tan evidente como el racismo. Pero aquí las cosas son distintas. En los últimos meses es imposible contar con los dedos de una mano las muertes ocasionadas por grupos de racistas a inmigrante. Mientras, el gobierno o los alcaldes dicen que son meras peleas callejeras. Eso sí, peleas de 10 contra 1. A eso se suma que el gobierno de nuestro querido Berlusconi sacó unas leyes y decretos muy discriminatorios que, entre otras cosas, convierten la inmigración sin papeles en delito. Sí sí, ¡Delito!, solo por el hecho de llegar a Italia sin los papeles en regla (cosas que como sabemos, en Senegal o Etiopia es facilísimo de conseguir) puedes ser encarcelado!!!. Pero esto es solo un ejemplo entre muchos. Y es que este país está herido. Pronto va a estallar, y posiblemente lo haga de la peor manera posible....

Bueno, allí me encontré con Miguel, un vasco que conocí en el albergue los primeros días, entre gentes de todo tipo, formas, colores, procedencias, lenguas o dialéctos. La verdad, para ser Roma esperaba mucho más de la menifestación, pero aún así fue realmente ilusionante. Ver a tante gente gritando que querían un mundo de todos los colores, en este país eso es un respiro entre tanta tanta desesperanza.

La noche comenzó en Pigneto. Aquel barrio que, como sabrán los pocos que siguen mi blog a diario, conocí hace unos días. Unas cervezas o vinos en la calle junto a los gallegos, Jaime, un madrileño, un puñado de franceas y algún personaje más. Y tras esto llegué al sitio que, si todo va bien, pretendo hacer mítico en un par de noches más.

Imaginen un lugar con una terraza bien adornada en un patio, donde te puedes sentar a charlar, hay una barra, bancos, mesitas....También puedes entrar en la discoteca. Tiene algo así como dos salas, una más rockera y otra más de música electrónica. Además todo el mundo puede entrar, sin necesidad de disfraces de zapatos y camisas. Y lo mejor: aún estando lleno de italianos cierra a altas horas de la madrugada, algo extraordinariamente extraño aquí. Y para acabar, está a unos cinco minutos de casa. A aquellos de Jerez: ¿no os suena de algo? ¿no os resulta familiar?...Pues sí, encontré el Comedia de Roma. Pero eso sí, con clase, con ese glamour italiano al más puro estilo Cannavaro que hace que aquí casi (y digo casi con razón) nada parezca un antro. Los italianos tienen muchos defectos, pero en clase y estilo, ahí no les gana nadie.

Pronto llegué a casa porque tanta bebida y comida extraña en los últimos días hicieron que hoy no me encontrará del todo bien, pero no duden que Il Circolo Degli Artisti va a ser explotado al cien por cien. Por si aún no les dí suficientes motivos para visitar esta ciudad, sumen este sitio a la lista de lugares pendientes de conocer...

Mañana parece que nos vamos a un pueblo cercano a Roma (no me pregunten el nombre pues no tengo ni idea) a algo así como "la fiesta del Vino". Solo sé el nombre de la fiesta,pero no me podrán negar que a priori no parece una oportunidad que deba despreciar. Cuando vuelva les contaré.

Un fuerte abrazo. Esperando sus visitas...Os quiere,

W.S.

P.D.: Sigo sin poder colgar fotos en el blog, la mia conexión es troppo mala. Y mira que hoy hice algunas muy pero que muy interesantes en la manifestación...



7 comentarios:

Zoval dijo...

k way tio! yo kieroooo!! jejeje

p.d: k frase friki pensastes???

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!lo leo siempre y siempre al hacerlo me invade un sentimiento de ilusion y fascinacion increible..un besito jose y si ya tenemos muchos motivos aki xa ir a Roma!

Belen Valero

Encarna dijo...

Bueno, pos me acabo de poner al día en to blog. La verdad es que merece la pena dedicar un cuartito de hora diario pa ver si has escrito o no... yo me parto con algunos comentarios jajaja. Por aquí todo sigue igual, Jesús se ha vuelto a ir a Holanda, ha ido a clase un día creo dsd que empezó el curso aunqe el realidad tampoco se está perdiendo gran cosa... yo estoy en algunas asignaturas xla tarde y he echo "amigas nuevas"!!! El danié está super perdío y el kini y Rocío me acompañas en las clases teóricas a las que x ahora no hemos faltao!! A ver cuánto dura esto... bueno chico que me alegro de que te vaya bien!! Muchos besos wapoooo!!!!!

Anónimo dijo...

lo ke te farta a ti, un comedia en roma... ooooo jajajaja un besazo'

Anónimo dijo...

Que pena que no puedas colgar fotos!!

en fin.. la situación política de Italia es un poco deprimente, nos quejamos de España pero hay otro países que nos superan...

ah! he estado viendo billetes para ir a Roma a verte jeje me autoinvito.. pero nada tio, todo carísimo hasta noviembre y en esa fecha no puedo..

pero me encantaría ir, me está recordando todo a mis primeros días del año pasado

un abrazooo!!

iUser dijo...

Uff.. un comedia italiano?? Ten cuidadito, eh? Que te veo allí metido el resto del año :P

Zoval dijo...

ey! tmpoco me parece muy friki la frase eh! jejeje, enserio