viernes, 24 de octubre de 2008

Mi cabeza en jerez


Cuando llegué a Roma hace más de un mes, sabía que habría al menos tres días que mi cabeza estaría allí, que aunque estuviera a 4000 km de distancia, un trocito de mí andaría entre sevilla y jerez. Estos días eran el 13 de noviembre, día en que mi compañeros de sevilla se movilizarán contra bolonia, el día de la inuguración del curso en los scout y el 24 de octubre, concierto de extremoduro en jerez. Un dios algo cabrón ha hecho que estos dos últimos coincidan.
Hoy al levantarme encendí el ordenador, miré la fecha y pensé: "un vuelo para jerez, por favor". Abrí la puerta de mi cuarto y mis compis habían marchado ya a nápoles para pasar el fin de semana, con una asociación de erasmus. Me quedé de pié, en el pasillo, y me dí cuenta de que no sería un día muy bonito.

Llevo 14 años poniendome una pañoleta al cuello una tarde de octubre para ir al colegio y reencontrarme con los que hacía meses que no veía, reirme un rato y sentir que no había pasado el tiempo. Ver fotos de historias pasadas y por fín saber quienes nos acompañarían este año. Hace ya tiempo que cambié de lado y veo la misma historia desde el otro punto de vista. Pero en muchísimos años nunca me faltó esa tarde de octubre. Ahora mientras escribo, estarán mis compañeros nerviosos preparándolo todo, mis niños andarán de camino al colegio, mi hermano estará vistiendose para salir. Yo estoy lejos, hoy estoy más lejos de lo que he estado desde hace un mes. Hoy no estoy allí, donde está mi corazón y mi cabeza, donde están los que son mi familia.


Esta es la foto mía que saldrá esta tarde en la inauguración. Fue uno de los primeros días, una noche quería ver algún monumento de Roma y fuí al Vaticano. Sabeis que no es precisamente mi lugar preferido de Roma, pero quería que en la inauguración se me viera con la pañoleta en un sitio característico de esta ciudad. Sí, lo sé, es un poco friki....

Y después echaré de menos el obligado don vito, echaré de menos andar al concierto, reencontrarme con mis compañeros de carretera y música, beber escuchando las pruebas de sonido, el subidón al entrar en el recinto. Me acuerdos de tantos pueblos, de tantas horas de viaje compensada con notas incréibles, con momentos inolvidables, con acordes que bien merecen mil kilómetros. Pero es que hoy no es un viaje cualquiera a un rincón del mapa donde uno de nuestros grupos da la noche más esperada. Hoy es Extremoduro el que llega a Jerez. Seguro que beberéis ese cubata a mi salud, cantaréis má alto que nunca, para haber si así lo escucho en Roma. Un abrazo de esos que solo nos damos en los conciertos, embriagados de emoción y rock and roll.

Estos son algunos de mis compañeros de carretera y concierto, en el concierto de Extremoduro en Tomares en junio. Hoy me faltan ellos cuatro y alberto, maolo, mellis, regue, etc...Que se estarán esta noche en el concierto.

La noche de ayer llena de sorpresas, inquietudes y nervios, como desde hace dos una película me ayuda a sentir. Ahora viene Pablo, uno d los gallegos, aquí a casa a cenar y después hemos quedado para salir. Creo que vamos a algún local de música más o menos alternativa, aunque antes pasaremos por el bar de la compañera de Juliet, una de las francesas, para empezar la noche con buen pié.

Aunque sin comparación ninguna, mañana yo también iré a un concierto. Bandabardó, un grupo de música ska-folk-rock bastante interesante. Al menos algo es algo...

Un abrazo familia. Hoy es el primer día desde que llegué a Roma que me gustaría estar allí. Pero no se preocupen, mañana estaré bien.

W.S.









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos echas de menos, vale, pero nosotros nos cambiaríamos por ti. jeje

no, ahora en serio, tendrás varios momentos de bajona a lo largo de todo el curso, pero te recompensarán otros momentos enriquecedores, sobre todo aquellos en que descubras cosas imposibles de ver en España y conozcas gente variopinta.. te abre la mente


nosotros ayer te echamos un montonazo en falta, detallazo que llamastes. El concierto fue apoteósico. En el blog he puesto una reseña.

un abrazo tio, cuidate musho

Anónimo dijo...

enga kiyoo no raje mas y sal de fiesta¡¡

Anónimo dijo...

uy la de antes soy yo, marti

Anónimo dijo...

Hola Jose! ya he conseguido entrar en tu blog 1 mes después,cosas "tipicas Marta"..

Vaya me ha encantao, te estas currando esto de tu diario de Italia, sobre todo se nota que estas disfrutando y que tienes ganas de aprovechar al máximo cada momento sin que se te escape nada.Me imagino que la experiencia será mil veces mejor a lo que cuentas!
Por aquí todo va bien, ningún cambio fuera de lo normal.
Un beso loco! me alegro de que estes bien!
Ta entretenido esto de.. a ver que se cuenta hoy Jose?. Y por los comentarios veo que estas creando lectores aficionados :P

Hasta Pronto!

iUser dijo...

No hay fallo tío, es una de las cosas que también tienes que vivir allí para que, cuando vuelvas, te pegues con nosotros más de una fiesta. Algo me dice que si nos echas de menos es por algo..

P.D. Ya estoy manejando fechas para un futuro viaje!!!!