domingo, 12 de octubre de 2008

tortilla de patatas, a la romana

Ahí estaba yo, en la mañana de domingo romano pelando patatas con la radio puesta a toda voz, sintiendose uno como en casa a más de dos mil kilometrillos. Y es que una tortilla de patatas tan lejos tiene mucha clase. Me acordé de hace un puñado de años ya, cuando andaba por marruecos y aprendí a hacer tortillas, y todo aquel verano que nos llevamos en casa de jose carlos pelando patatas y batiendo huevos...

Después salímos, Manolo compró unas cervezas, y esa fue nuestra aportación a la comida internacional que se preparó en casa de Javi y Pablo: cerveza y tortilla de patatas, ¡¿cómo pudimos encerrar tanto tópico allí junto?! Paella, un par de platos franceses, y ,por supuesto, helado italiano. Hemos pasado la tarde charlando en ese extraño dialécto que se crea tras muchos vichieri de vino,el itañolo (o en su versión gabacha, el italcese...) y escuchando musiquita. Cogímos el ordenador, y con el pasar de las horas pasamos de grandes canciones a algunos videos del you tube bastante patéticos (hay cosas que son internacionales). No duden, que entre tanto les presenté a gente como Rafa Caballero, Parafernalia, o nuestros más internacionales: Los Delinquentes.

Mañana parece que empiezo a hacer algo productivo en esta ciudad. Era algo que temía, sí, el día ha llegado: mañana empiezo las clases. A las 8h de la mañana comienzo el curso de Italiano hasta las 11h. A las 10h tengo mi primera clase en la facultad. Alguno os plantearéis qué voy a hacer de 10 a 11....No pasa nada, aquí los señores que organizan nuestra universidad saben ya que yo mañana sobre las 10h desarrollaré el don de la omnipresencia, pues como sabéis soy una mezcla entre Dios y David Copperfiel...

Señores, espero que hayan disfrutado mucho del día que en esta nuestra querida patria-estado plurinacional y monárquica por la gracia de Dios se celebra que llegamos a América a decirles a los que allí vivían que eran unos incultos, paganos y medio tontos, y que o se convertían a nuestra religión o nos los cargabamos a todos. Al final, a unos nos los cargamos y a otros los convencimos, da igual, el resultado fué el mismo, el oro ya íba dirección Sevilla en los barcos...

Salud! Bella Ciao!

W.S.

P.D.: Vuelvo a tener móvil español, me lo trajo Margot ayer (gracias!!). Mismo número. Espero sus llamadas, sms,(algún toke al menos, cabrones!)....

P.D.: Hoy la srta. conexión me dejó poner fotos!. Pronto intentaré hacer una actualización con una recopilación de fotos de estas tres semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No falla nunca, una tortilla de patatas, claro que sí, español a tope. Yo no las se hacer porque no me sale el hecho de darles la vuelta. Uno es así de torpe.

Anónimo dijo...

ke bien te veo gre¡

martibiri